miércoles, 2 de enero de 2019

Los hombres detrás del telón - A.J Máspero


Nombre: Los hombres detrás del telón
Autor: A.J. Máspero
Páginas: 288

Sinopsis

En un pueblo perdido de las Tierras de Nadie, los campos ya están sembrados y, para que su Dios los bendiga con lluvias, solo queda una cosa por hacer: quemar a un niño.

Tomás, un muchacho de tan solo doce años, sospecha que él será el elegido para arder. Sabe que es blasfemo preocuparse, que debería considerarlo un honor, pues así ha sido educado como todos los demás niños en el pueblo. Pero algo dentro de sí lo hace dudar.

Cuando Donovan, el hereje del pueblo, le revela un terrible secreto, todo lo que Tomás cree conocer se desmorona y comprende que debe tomar una difícil decisión: aceptar su destino o cambiar su mundo.

Opinión:

Que satisfactorio es cuando encuentro autores independientes con ideas renovadas, interesantes y que se alejan del clásico cliché. Una novela distópica que desde el inicio me atrapó, y por alguna razón siempre me mantuvo en tensión esperando a ver qué iba a suceder. Presenta un argumento muy sólido, construido de tal forma que la historia se va desarrollando paulatinamente sin huecos o saltos argumentales, nada tirado de los pelos, a medida que avanza se pone cada vez más intrigante. Me encantó la idea, este pueblo aislado, con sus propias creencias, su fanatismo, esa locura de creer que hay que quemar a un niño para que llueva, me recuerda a películas de terror como The Wickerman o Apóstol (Netflix).




Los personajes me parecieron muy bien construidos, se diferencian unos de otros, cada cual se distingue en su rol, sobre todo el protagonista, Tomás, quien me pareció excelente, tiene identidad y no es un personaje estereotipado, algo que se agradece mucho, aunque Benny fue uno de mis favoritos, ¡me encariñé desde las primeras líneas!

El libro está muy bien escrito, me gustó la narrativa del autor, nada compleja, bien estructurada, sólida, consistente y muy amena. No soy amante de las distopías, pero en este caso me la pasé a lo grande, creo que cuando se tiene una buena idea y el autor sabe implementarla, el resultado sera satisfactorio.

Lo que más me gustó:

+ La historia
+ La narrativa
+ Los personajes

Lo que menos me gustó:

- La edición no me resultó muy cómoda, la letra es muy pequeña y poco espaciada.


CALIFICACION: 




***

Quiero mandar un profundo agradecimiento al autor por haberme alcanzado su obra y permitirme conocer esta maravillosa historia. Dejo el link a su página web (A.J Máspero.com) por si les interesa comprar y conocer otros libros del mismo escritor.
 

1 comentario:

  1. Sublime! Martín seguro me reconoces si especifico que soy suscriptora de tu canal y de el de Coos en youtube como Sheila AM shei..., un placer poder compartir letras y terror con ustedes. Me hago un hueco en sus hogares y espero me acojan gratamente en esta plataforma también. MIL ABRAZOS DESDE España.

    ResponderEliminar