miércoles, 11 de abril de 2018

Ready Player One - Ernest Cline (reseña)



Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Género: Ciencia Ficción/Aventura
Páginas: 420 aprox.


Ready Player One transcurre en el año 2025, en una sociedad devastada económicamente muy diferente a la actual. La mayor actividad que existe, se llama Oasis, una especie de realidad virtual que permite a cada uno ser quien sea, como sea y donde sea. Es el principal entretenimiento mundial, donde los seres humanos escapan de su trágica realidad para vivir como deseen. Una realidad paralela. El protagonista de la historia es un joven llamado Wade Watts, que vive en Columbus, en una especie de edificios formados por trailers apilados. Es solitario y poco social, al igual que la mayoría, su única satisfacción se encuentra en Oasis, donde allí es "Parzival".

El creador de Oasis, James Halliday ha muerto, pero él ha dejado un legado importantisimo, una competencia, donde los usuarios de Oasis deben encontrar un "HUEVO DE PASCUA". Pero esto no será nada fácil, ya que deben descubrir donde se encuentran las tres llaves que abren las puertas donde se halla el huevo, y eso conlleva a superar tremendos desafíos.

Opinión

Un libro que me ha volado la cabeza, me encantó. No tardé nada en engancharme, en sumergirme en el mundo que nos plantea. De por si es un libro bastante particular, porque como aventura se disfruta, puede que algunos se sientan un poco desorientados por la gran cantidad de referencias que tiene a la cultura de los años 80, que se entiende si a veces resulta excesiva, pero creo que todo es para situarnos bien en contexto, en cómo piensa el protagonista, lo que vive, ya que todo su conocimiento sera crucial en la historia. Yo, siendo un fanático de ésta, me he deleitado durante todo el libro, encontrando mis videojuegos y personajes favoritos. Lo recomiendo, sobre todo para aquellos que amamos esta cultura geek. Los personajes están muy bien construidos, con giros argumentales y sorpresas a la vuelta de la esquina, me he identificado con tantas situaciones de Parzival, recordando aquellas épocas donde pasaba largas horas jugando Diablo 2 o World of Warcraft, leveando, farmeando y estableciendo conexion en linea con tantos jugadores de distintos puntos del planeta. Se ha convertido, sin dudas en uno de mis libros favoritos.

Calificación: 5/5




0 comentarios:

Publicar un comentario