miércoles, 28 de mayo de 2014

El Mono - Stephen King (Reseña)

Hola mis lectores amados, después de tantos días estoy nuevamente redactando una entrada para mi Blog, que de a poco va creciendo gracias a ustedes.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una reseña del cuento corto de Stephen King, "El Mono". Este cuento se encuentra dentro de el libro La Niebla, que es parte de su antología de cuentos de "Skeleton Crew", el cual actualmente se encuentra dividido en cuatro libros, La Niebla, La Expedición, Historias Fantásticas y Dos historias para no dormir.

El Mono publicado en el año 1985 es un cuento corto, de aproximadamente 30 paginas. El libro cuenta la historia de un padre (Hal) y su familia, un día uno de sus hijos encuentra en una caja de chucherías dentro de su casa, la cual, sorpresivamente contiene un mono de juguete, de esos que tienen platillos en sus manos y esa sonrisa y mirada tan escalofriante. 
Resulta que Hal ya conoció a ese mono cuando era pequeño, ya que Él mismo lo había encontrado en su casa en una caja que había traído su padre, un marinero desaparecido, como regalo. El misterio que envuelve a este peculiar juguete, es que cada vez que este mono, con su sonrisa afilada y macabra, toca sus platillos freneticamente "yang, yang, yang, yang" sucede una muerte terrible y horrorosa y por mas que intenten deshacerse de este mono, este vuelve a aparecer con su diabólica sonrisita.

Les recomiendo ampliamente este relato, me pareció excelente la historia y el personaje creo que es uno de los mejores de Stephen King, antes de leer este cuento siempre había querido comprarme uno de estos monos con platillos, (conocido comercialmente como Jolly Chimp), la realidad es que ahora me cambio el panorama completamente, después de este relato dudo que me haga de un juguete como este. Eso indica lo bien que Stephen King describe a los personajes en sus libros, sabemos que es un autor que se destaca por ser descriptivo y de crear esa atmósfera para sumergirte en su mundo literario y que no te pierdas ni un mínimo detalle explicandote todo parte por parte minuciosamente.

Mi calificación: 4/5

3 comentarios:

  1. Hola me encanto ya me lo compro no sabia de este

    ResponderEliminar
  2. Este relato era terrorífico y divertido al mismo tiempo. También hay otro terrorífico de este autor que se titula "Abuela". ¡Me encantan los relatos cortos de este autor! Además de sus novelas.

    ResponderEliminar
  3. Fue uno de los primeros cuentos cortos que leí de Stephen y me resulto emocionante, y jamás en la vida pienso comprarme un mono de esos. Aun tengo las imagenes en mi cabeza de cada escena al ir leyendo.

    ResponderEliminar