Christine - Stephen King (Reseña)

Nombre: Christine
Nº de páginas: 592 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497594370

Reseña

Nos encontraremos con la historia de Arnie Cunningham, un joven de 17 años, sumiso y caracterizado como el nerd de la universidad. Un día de regreso a su hogar mientras caminaba junto a su amigo Dennis se toparán con un vehículo estacionado en el jardín de una residencia, un Plymouth Fury modelo 1958. Arnie automáticamente queda enamorado de este auto tan particular, el cual se encontraba en pésimas condiciones, Él estará empecinado en comprarlo y refaccionarlo, a su amigo Dennis esto le parecía una locura sobretodo al ver el estado deplorable del vehículo.

Arnie se contactará con el dueño del auto, un odioso y maleducado veterano de guerra, el cual le dice que el Plymouth tiene nombre, y es Christine. Luego de mucho trabajo por parte de Arnie, logrará comprar a Christine, pero aquí comienza lo peor, una serie de hechos desafortunados y sangrientos rodearan su vida, gente morirá, se accidentará y desaparecerá a partir de ahora, la obsesión de Arnie por Christine llega a limites incomprensibles, cambiará su forma de ser, su entorno y familia. Para Dennis Christine esta viva y es la responsable de todo lo malo que esta sucediendo y Christine lo sabe, por eso no permitirá que nadie se interponga en su camino.

Opinión personal

Debo decir que antes de leer esta historia el argumento me parecía algo extraño y sin sentido, pero la verdad que me equivoqué, me encontré con una novela de terror extraordinaria, me gusto mucho el ambiente que creo King inspirado en los años 70. Christine me parece un personaje sorprendente, es extraño que estemos hablando de un vehículo diabólico y aunque suene que es algo tirado de los pelos les aseguro que les va a encantar. Una novela que creí que no me iba a gustar y la amé, está dentro de mis lecturas favoritas de S.K. Eso si, no es recomendable si es tu primer libro de King, puede resultarte en momentos un poquito pesado. Calificacion: 4/5

Video Reseña: