viernes, 2 de junio de 2017

El Hobbit - J.R.R Tolkien


Autor: J.R.R Tolkien
Nombre: El Hobbit
Paginas: 288
Género: Fantasía

Si hay algo asegurado al tomar un libro de Tolkien, es que nos sumergiremos en un mundo fantástico que nos hará vivir una aventura sin igual, lleno de experiencias únicas, personajes entrañables y un sinfín de desafíos por delante.

En la historia conoceremos a Bilbo Bolsón, habitante de Hobbiton, una bonita aldea donde el pasto siempre es verde y el sol brilla como nunca. Allí viven los Hobbits, unos seres más pequeños que los humanos, muy pacíficos que les gusta disfrutar de la vida, cuidar su dinero y fumar en sus pipas.

Bilbo vivía tranquilamente en Bolsón Cerrado, hasta que un día pasa por delante de su casa el gran mago Gandalf. Quien le comenta al hobbit, que esta a punto de embarcarse en una misión junto a un grupo de enanos y su líder Thorin, escudo de roble, pero les está faltando un miembro para completarse, un saqueador. El mago le propone a Bilbo unirse a ellos y formar parte de esta expedición, aunque el hobbit se niega rotundamente. Pero lo que no se imagina el pequeño ser, es que por causas inesperadas, Bilbo terminará siendo parte de esta aventura sin poder evitarlo.

Si nunca has leído a Tolkien, te recomiendo que esta sea tu primera historia, es un libro con una lectura amena y llevadera, no es muy extenso pero cada palabra es un deleite, la narración de Tolkien es de las mejores que he leído y queda demostrado en estas páginas. La construcción de los personajes es excelente, tanto su personalidad, como su aspecto, teniendo todos un rol significativo en la historia, haciendo que nos encariñemos con algunos y odiemos a otros. Los escenarios con los que nos encontraremos harán que nuestra imaginación vuele y nos hará sentir que estamos ahí mismo aventurándonos junto al Hobbit y sus amigos. No hay relleno, ni elementos incongruentes, es fantasía en estado puro y de la más alta calidad. Lo recomiendo leer antes de El Señor de los Anillos porque enriquece la historia de esta trilogía.

Calificación: 5/5

Video-Reseña:


0 comentarios:

Publicar un comentario