martes, 9 de agosto de 2016

Cujo - Stephen King



Nombre: Cujo
Autor: Stephen King
Páginas: 417
Género: Terror/Drama

Cujo...Cujo... mi tan subestimado Cujo!

Cuando empecé a leer esta novela, leí mas criticas negativas que positivas. Hacía rato que quería comenzar a leerlo, pero no me animaba por los comentarios de los lectores (grave error). ¿Qué decir de esta novela? bajo mi punto de vista, solo una palabra la define: "EXCELENTE". Un libro que va más allá de una trama lineal, nuevamente nos encontramos en el maravilloso Castle Rock, Maine, creado por Stephen King. Acá no conoceremos la historia de un perro rabioso solamente, conoceremos el drama familiar que padecen dos matrimonios en conflicto, la ruptura de los lazos familiares mas fuertes, personajes perfectamente delineados y creados de una manera increíbles, la desesperación tanto física como emocional, realmente es un libro, a mi parecer, perfecto. El libro nos crea un ambiente único, como mejor lo sabe hacer S.K. nos presenta el pueblo de Castle Rock, sus habitantes mas icónicos y a los protagonistas principales, la familia Camber, Trenton y a nuestro inolvidable y entrañable Cujo, un San Bernardo de cien kilos.

En ningun momento el libro me resultó aburrido, lento o con páginas de relleno. Ya desde las primeras páginas me adentre en la historia, lentamente con ritmo y de forma envolvente, como mejor lo sabe hacer el autor. Muchos me han comentado que es un libro aburrido, que no tiene mucha emoción o que se hace tedioso. La verdad es que ninguna de estas cosas sucedieron en mi, todo lo contrario, literalmente no podía dejar de leerlo, y el libro avanza sin parar, contándonos sobre todos los personajes y no basándose en uno solamente o en Cujo, algo que me parece lo más destacable del libro, de hecho, si bien Cujo es el eje del libro, no es el unico conflicto del libro y eso lo hace muchísimo más interesante, ya que si la novela solo se basaría en el perro con rabia, a mi consideración sería bastante floja.

No considero que el libro se pueda encasillar en un solo género, sin dudas Cujo es, drama, suspenso, terror y hasta tiene tintes de paranormal, completísimo por donde lo miremos. El argumento principal se desarrolla excelentemente bien, creciendo de a poco pero sin caer, siempre avanzando, generando esa atmósfera que destaca a King, donde la trama se va inflando cada vez más, para después llegar a un desenlace final, que realmente es IMPECABLE.

Mas que una reseña, es una opinión personal sobre el libro, el cual me parece que está terriblemente subestimado y criticado por de más, pero para gustos, colores. Sin dudas, Cujo se posicionó hasta el momento en el mejor libro que leí de Stephen King (obviamente después de la torre oscura), pero se ganó su merecidisimo segundo puesto, superando a libros como Cementerio de Animales, Dolores Claiborne, Apocalipsis o Christine.(less)

Video Reseña


0 comentarios:

Publicar un comentario