La Cúpula - Stephen King (Reseña)

Título: La Cúpula (Under the Dome)
Autor: Stephen King
Paginas: 1136 aprox
ISBN: 9788401337529

Reseña

En La Cúpula de Stephen King nos encontraremos con la historia de un pueblo llamado Chester's Mill. Un día como cualquier otro, sus ciudadanos se encontraban haciendo sus tareas cotidianas, hasta que repentinamente se sintió un temblor en la tierra, como un sismo, al mismo tiempo un mujer que se encontraba tomando unas lecciones de vuelo en una avioneta alquilada se estrella contra una pared invisible, explotando y muriendo al instante. Enseguida los ciudadanos de Chester's Mill se darán cuenta que algo horroroso y desesperante se presentó en el pueblo, un domo invisible se instaló en los limites exactos del pueblo y al parecer nada entra y nada sale.

Dale Barbara, un ex militar que se encontraba allí será rápidamente contactado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y lo harán estar al mando de esta crisis, "Barbie" como lo llamaban sus amigos, tendrá que enfrentar grandes desafíos que se presentaran en un pueblo donde empezaran a escasear los recursos y el pánico se instalará en los ciudadanos.

Mi opinión:

Es una historia bastante interesante, de una lectura más ágil que otras obras largas de King, como Apocalipsis. Puede que por momentos se haga un poco lento, sobretodo en la mitad de la historia. El libro se centra principalmente en lo que sucede dentro del pueblo cuando está encerrado, la cúpula es mencionada, pero se hace mayor énfasis en la reacción social y como se desenvuelven sus integrantes. Si leemos entre lineas podemos encontrar una gran crítica y referencias al sistema socio político de Estados Unidos, referencias a los demócratas y republicanos, racismo, pobreza, etc.

Stephen King nos tiene acostumbrados a ser un gran creador de personajes, delineados perfectamente. En este libro los personajes se me hicieron un poco vacíos, sobretodo el protagonista y el villano "Big Jim" Rennie, siento que les faltó un poco mas de desarrollo, no me terminé de involucrar con ellos. El desenlace final lo sentí un poco tirado de los pelos, pero bueno, para no entrar en más detalles eso deberan descubrirlo por su cuenta

Calificacion: 3.5/5

Videoreseña: