martes, 5 de agosto de 2014

Maleficio - Stephen King

Hace mucho tiempo que no escribo una reseña en mi blog, si, lo tengo bastante abandonado, lo mismo que mi canal de YouTube, prometo mayor constancia!

En esta ocasión les traigo una nueva reseña de un libro escrito por el maestro Stephen King, bajo el seudónimo de Richard Bachman, Maleficio



Nombre: Maleficio
Nº de páginas: 368 págs.
Año: 1984
ISBN: 9788497931397

Sinopsis

***
Una obra escalofriante de la moderna novelística de terror. Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.
***

Reseña

Maleficio cuenta la historia de Billy Halleck, un exitoso y obeso abogado de la ciudad de Fairview, Connecticut. Un dia de regreso a su casa Él iba manejando su vehículo junto a su esposa, a la cual le pareció una excelente idea masturbar a su esposo mientras el conducía. El problema iba a llegar cuando en un segundo se cruzo delante del coche de Billy una anciana repentinamente, salio de entre los autos no dándole tiempo a Halleck a frenar, logrando como resultado la muerte de la misma.

Billy Halleck, al ser un hombre con muchos contactos, logra evadir cualquier tipo de responsabilidad legal en este acontecimiento, sin multas, prisión, penalizaciones, etc. Pero el caos iba a comenzar aquel día, en que Billy y su esposa salían del Juzgado y un anciano misterioso tocaría el rostro de Halleck con su dedo pulgar mencionando las crudas y extrañas palabras "Más delgado...".

Con el pasar de los días, Billy se dará cuenta de que esta perdiendo peso desenfrenadamente, por mas que coma y coma, en ves de engordar, adelgaza.. Así comienza esta historia, donde el abogado deseseperadamente buscara a este viejo gitano para que le quite este terrible maleficio que perturba su vida.

Opinión Personal

Como algunos sabrán, hubo una época donde Stephen King, escribió bajo otro nombre, el cual fue Richard Bachman, con este seudónimo saco a la venta libros como Posesion, La larga marcha, Rabia, Maleficio, y otros mas. Yo no había leído nada de esta era de King, Maleficio o Thinner (en inglés) es el primero. Estaba sumamente entusiasmado por leer esta historia del abogado que no deja de bajar de peso haga lo que haga. Por suerte conseguí el libro y enseguida comencé a leerlo, para ser honesto, bajó un poco mis expectativas, el libro no es malo, pero yo pensé que iba a ser muchísimo mejor, la historia suena genial, pero creo a que a King le falto darle un poco mas de rosca a la trama, hay momento que es un poco chato o simplón, atrapa desde el principio, si, pero igual creo que daba para más. El libro me gustó, pero no me fascinó, quizás yo esperaba mas y por eso me deja esta sensación. Igualmente lo recomiendo para leer, no es lo mejor de King.

Video-Reseña:




Calificación: 3.5/5

1 comentario: