domingo, 13 de abril de 2014

El Ciclo del Hombre Lobo - Stephen King (Reseña)



TITULO: EL CICLO DEL HOMBRE LOBO
AUTOR: STEPHEN KING
AÑO: 1983
PAGINAS: 190


***

El terror empezó en Enero, con la luna llena...

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se escucho un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. 

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quien sera la próxima victima.

***


Breve Reseña


El ciclo del hombre lobo es una libro que se desarrolla en el pueblo de Tarker's Mill, donde cada mes de luna llena aparece un ser monstruoso que mata salvajemente a las personas. Todo comenzó en Enero con la muerte de un ferroviario y así se fue extendiendo mes a mes durante un año entero. Al principio el pueblo lo consideraba como algo eventual y accidental, pero al trascurrir el tiempo, empiezan a darse cuenta que hay una criatura salvaje allí fuera acechándolos esperando la luna llena.

Opinion Personal

Los capítulos del libro no están divididos numéricamente, es decir, "Capitulo 1, 2, etc." sino, que lo están hecho por mes, desde Enero a Diciembre. En cada uno de estos meses ocurre una muerte, 

En mi opinión, es un libro excelente. Muchos comentarios he leido acerca de este libro y la mayoría son negativos, hay gente que dice que es un libro un poco infantil o que le recuerda a R.L.Stine, para mi no es así, si bien es un libro corto, solo 190 paginas y una letra mediana-grande, lo que hace que se lea bastante rápido, cumple con su cometido, cada mes del libro son intensos y sangrientos. Las muertes están narradas de forma excelente, bien descriptivas y crudas, a lo King.

El ciclo del hombre lobo es un libro que lo recomiendo a todos los lectores, es un excelente libro para comenzar a leer Stephen King, es claro que quiza no puedo considerarlo como una de sus masterpiece, pero lo ubico en mi Top 10 del autor sin duda alguna.

Les dejo una video reseña que hize:




CALIFICACION



0 comentarios:

Publicar un comentario