lunes, 21 de abril de 2014

Los Ojos del Dragon - Stephen King (Reseña)


TITULO: Los Ojos del Dragón
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1987
PAGINAS: 320

***
Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del Dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.
***

Los Ojos del Dragón es un libro que da un cambio a lo que nos tiene acostumbrados el señor Stephen King, no esperes una historia de sangre, monstruos o entidades paranormales, a diferencia del resto, es una historia fantástica y epica, con reyes, príncipes y dragones.

Breve Reseña

El libro nos lleva al reino de Delain, el cual se encuentra bajo el mando del rey Roland, quien es un buen rey y es querido por su pueblo, aunque cuenta con una personalidad un poco blanda para un rey. Roland se da cuenta de que necesita herederos para su reinado, así que comienza en la búsqueda de una mujer, algo que a el no le había llamado tanto la atención durante los años. Para conseguir a su esposa le pide ayuda a su asesor de la corte, el misterioso mago Randall Flagg, un ser enigmático y peligroso que se propone ayudar al rey, aunque sus intenciones no son buenas.

Roland tendrá dos hijos, Peter y Thomas. El primero de ellos da la impresión de ser el que reúne todas las condiciones para ser un excelente rey, algo que inquieta a Randall Flagg viendo esto como una amenaza para cumplir sus terribles planes, para ello se acercara a Thomas aprovechando la debilidad del mismo para
llevar a cabo su cometido.

Opinión Personal

Cuando me entere que este libro era una literatura de fantasía y épica me entraron unas ganas tremendas de leerlo, quería conocer esta faceta de Stephen King. Lo comencé a leer y ya me había enganchado desde las primeras paginas, la verdad que me encanto, su mundo, los personajes y la historia. A muchas personas no les parece un gran libro, ami me sucedió lo contrario, me parece un libro excelente. Ademas tiene un plus adicional, complementa muchísimo la historia de La Torre Oscura, ya sabés, si estas leyendo la Obra Magna de Stephen King, este libro te ayudara muchísimo a entender aun mas la historia.





CALIFICACION



1 comentario:

  1. No hay spoilers sobre algún suceso de la torre oscura en este libro? ese es mi miedo y por eso todavía no leo el libro, el cual me llama muchísimo la atención :/

    ResponderEliminar