sábado, 1 de diciembre de 2018

Xbox Game Pass: Mi experiencia, ¿vale la pena?

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento de Xbox Game Pass, aquel servicio que nos permite descargar más de 100 juegos con una suscripción mensual. Hoy quiero compartir mi experiencia con este Netflix de los videojuegos que tan popular es en nuestros días y que promete cambiar la forma de jugar.




¿Qué es XBOX GAME PASS y cómo funciona?


Para los que no lo conocen, XBOX GAME PASS, es un servicio lanzado por Microsoft en Junio del 2017, en el cual mediante un suscripcion mensual tendremos acceso a un catálogo de 100 videojuegos aproximadamente para descargar y jugar en nuestra consola. Hay una gran variedad de títulos, exclusivos, indies y de Xbox 360. Es necesario aclarar que estos juegos se van renovando cada mes, algunos se van del catálogo para que ingresen otros y si o sí debemos tener una suscripción activa al servicio Game Pass para poder utilizarlos, si ésta caduca y no la renovamos no podremos jugar.

¿Cuanto cuesta y qué juegos tiene?

Si es la primera vez que vamos a suscribirnos a XBOX GAME PASS, el costo del primer mes es de $1 dólar, luego los meses siguientes costará $9,99 dólares mensuales. Además si alguno de los juegos del catálogo nos interesa y deseamos comprarlo, el servicio ofrece un descuento especial para suscriptores de Game Pass.

Ahora vamos a lo importante, los videojuegos. Con el paso del tiempo este servicio ha adquirido más fuerza y solidez, es una apuesta muy fuerte de Microsoft y al parecer le está funcionando. ¿Qué juegos hay? una gran variedad. En primera medida están los exclusivos de la consola, por ejemplo la saga completa de Gears of War, desde el primero al último. Todos los Halo (incluso los Halo Wars), Rise of the Tomb Rider, Recore, Sea of thieves, State of Decay 1 y 2, entre otros grandes. Lo positivo de esto es que recientemente Microsoft anunció que todos los lanzamientos exclusivos de Xbox, van a estar disponibles el día de estreno en GAME PASS, como por ejemplo Crackdown 3, Gears of War 5, Halo 6.

También hay juegos desarrollados por otras compañias third, como Resident Evil, Resident Evil 0, Resident Evil 6, Resident Evil Revelations, Darksiders I y II, Devil May Cry, Metro Last Light, Saints Row, Megaman Legacy Collection 1 y 2, Fallout 4, The Division o The Elder Scrolls Online.

A esta lista le sumamos los indie como Rime, Layers of Fear, Guacamelee!, Limbo, y la (bendita) retrocompatibilidad con Xbox 360 en juegos como lo son Bayoneta, todos los Banjo & Kazooie, Fable I, II y III, Mass Effect, Star Wars: The Force Unleashed I y II, incluso han agregado un juego de la Xbox Clásica, el Star Wars Knights of the Old Republic.




La pregunta definitiva ¿Conviene?

En mi opinión personal si. Aunque considero que es un servicio que le falta mejorar aún más, quizá haya muchos juegos que están de relleno y eso me molesta un poco, pero hay otros que valen mucho la pena. Sobre todo para quellos que se compran una XBOX por primera vez y ya quieren ponerse a jugar algo. Por 1 dolar podemos probar un mes, descargarnos los títulos que queramos y probarlos durante todo ese tiempo, de hecho gracias a este servicio he jugado algunos títulos que no me animaba a comprar. Lo bueno es que la suscripcion se puede cancelar y podemos renovarla cuando nos plazca. Eso es algo que recomiendo mucho, porque puede ser que durante algunos meses no tengamos disponibilidad de tiempo y estaríamos pagando una suscripción sin sentido.

¿Sos usuario de Game Pass? me encantaría leer tu opinión en la caja de comentarios, espero que les haya gustado el artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario