domingo, 29 de octubre de 2017

Uzumaki - Junji Ito (reseña+descarga)


Nombre: Uzumaki
Autor: Junji Ito
Género: Manga / Seinen / Terror
Cantidad de tomos: 3

Hola a mis lectores del blog! hoy les comparto mi opinión del manga Uzumaki creado por Junji Ito. Además podran ver mi video reseña y como si eso fuera poco, les dejo tres links donde podrán descargar la obra completamente en español.

En Uzumaki vamos a conocer a Kirie Goshiwa, una joven que vive en la ciudad de Kurozu-Cho. Ella nos va a relatar, que en su pueblo están sucediendo unos eventos bastante extraños. Al parecer, lo habitantes están desarrollando una obsesión con los espirales, con cualquier objeto o elemento que posea una forma espiralada. Su primer descubrimiento sucede cuando un día de camino al instituto se encuentra con el padre de su compañero Shuichi. Kirie ve al hombre, en un callejón, agachado mirando un rincón, obsesionado, compenetrado observando el caparazón de un caracol, que tenía una figura espiralada prominente. El padre de su compañero no quitaba la vista del mismo, hipnotizado con los ojos fijos en el molusco. Kirie al intentar establecer conversación con el hombre, no recibe respuesta, él se encuentra en un trance absoluto. Con el pasar de los días, notará que todo el pueblo comenzará a desarrollar actitudes similares con todo lo relacionado a un espiral, y que luego sucederán hechos atroces con estas personas, muerte, desesperación y enigmas indescifrables se avecinan en esta grandiosa historia.




Mi opinión:

Me pareció una historia increíble. Como se va desarrollando y generando una atmósfera de confusión y desesperación donde cada vez todo se pone peor. No entender qué está sucediendo, solo vemos que cada vez el caos es mayor, el pueblo entra en un estado apocalíptico y solo Kirie con la ayuda de Shuichi buscaran la manera de poder salir de este infierno. Los dibujos del manga, son exquisitos, tan terroríficos y espeluznantes que ponen la piel de gallina, algunos me los he quedado mirando por minutos. Es un manga recomendadísimo para los fanáticos del terror, lo recomiendo. Ideal para una lectura de tarde, es corto, tiene un total de tres tomos, algo que hace que la obra se nos vaya volando y queramos saber cada vez más y más que va sucediendo. Con un ritmo excelente que no dejará despegarnos de las páginas.

Videoreseña


DESCARGAS

Tomo 1: Descargar
Tomo 2: Descargar
Tomo 3: Descargar





No hay comentarios:

Publicar un comentario